Los menos vendidos.

Hace algunos días, se publico un pequeño artículo con el ranking de autos más matriculados en el Reino de España en el año 2017. pues ahora nos vamos al otro extremo para descubrir cuáles fueron los modelos de vehículos no agrícolas menos vendidos ese año. Y no todos corresponden a ejemplares superlujosos con costos al alcance de unos pocos afortunados con bolsillos privilegiados.

El pasado ejercicio se cerró con mas de un millón vehículos nuevos matriculados, es decir, un 3,3% más que en el anterior. mientras que el podio de marcas más vendidas quedó copado por Renault, Seat y Volkswagen; el de los modelos con más grande número de matriculaciones estuvo ocupado por el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane -en este orden-. La marca peugeot si se vendió muy bien, quizá por el consumo de los peugeot

Así pues, de forma sencilla nos cruzaremos en la autopista con los citados automóviles. sin embargo, va a ser casi una al azar ver otros sobre el asfalto. ¿Y cuáles son estos rara avis? según la asociación Madrileña de Distribuidores de automóviles (AMDA), la mayor parte de marcas nicho de mercado son firmas súper exclusivas, como Aston Martin, Lamborghini o Rolls Royce.

La firma inglesa de transportes de deportes, famosos además por ser los utilizados por James Bond en sus películas, matriculó 18 coches en España durante 2017. exactamente, 14 ejemplares del DB11, 1 del Rapide, 2 del V12 Vantage, 4 del V8 Vantage y 2 del Vanquish V12 (datos ofrecidos por ANIACAM).

Si bien la mayoría de vehículos mencionados pertenecen a un segmento de superlujo sólo alcanzable para consumidores sobradamente solventes a nivel económico, hay otros que modelos generalistas que se han vendido muy poco porque ya se han descatalogado en el mercado español o dejaron de producirse. Tal podría ser la situacion del Peugeot RCZ (1 ejemplar), el Land Rover proteger (1) o el Lancia Delta (1), entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s